miércoles, 4 de enero de 2012

CURSOS ENERO Y FEBRERO DE 2012 (I)

Empezamos el año en Alvacío Gastronomía con las pilas cargadas y con el calendario de cursos de Enero y febrero de 2012. Cursos nuevos como los de Oscar Sanz (Revista Lecturas), platos de temporada, vegetarianos o legumbres y nuestros clásicos de Japón, Arroces o China harán que disfrutéis de platos, tanto clásicos como de nuevas tendencias, para realizar en casa y disfrutar de la alta cocina en vuestros propios fogones. Además, como todos los años colaboramos con el Gastrofestival, que tendrá lugar entre los días 23 de Enero y 5 de Febrero, y sacamos una oferta de 2x1 en los cursos que se celebren entre esas fechas:

JAPÓN II "ESPECIAL SUSHI" (Jueves 19 de Enero, 19-22 h, 50 euros)
Masa Uneno, maestro en el arte de la cocina de su país, se centrará en todo lo que rodea al fantástico mundo de el Sushi: Maki, California Roll, Te maki y muchos más veréis en este curso PRÁCTICO ya que participaréis en la realización de los platos.

2x1 GASTROFESTIVAL MADRID FUSIÓN 2012 - PLATOS DE TEMPORADA (Martes 24 de Enero, 19-22 h, 60 euros - 30 Euros per pax)
Primera oferta del Gastrofestival 2012, un curso de platos de temporada clásicos y pensados para amantes de los sabores de los productos más típicos de invierno. Andrés Fernández, cocinero de Alvacío, os enseñará a cocinar una Menestra de verduras con crema fina de patata, Lubina al vapor con escarola, ahumados y berza salteada con piñones y una Compota de frutas al vino tinto.

2x1 GASTROFESTIVAL MADRID FUSIÓN 2012 - COCINA SANA (Miércoles 25 de Enero, 19-22 h, 60 euros - 30 euros per pax)
Uno de los nuevos chefs que se incorporan a la Escuela de Alvacío Gastronomía es Óscar Sanz, cocinero de Revista Lecturas y que dará cuenta de su habilidad en los fogones y sus conocimientos nutricionales con unos Rollitos de calabaza y ricotta con salsa de boletus, Filete de pavo marinado con salsa de mango con su guarnición de Arroz con sésamo y una exquisita Copa de queso fresco y arándanos.

2X1 GASTROFESTIVAL MADRID FUSIÓN 2012 - ARROCES (Jueves 26 de Enero, 19-22 h, 50 euros - 25 euros per pax)
¡Nuestro clásico rebajado un 50 %! No te pierdas la oportunidad de aprender a preparar un Risotto milanesa, un arroz caldoso con conejo de monte y un arroz a banda de manos del Jefe de cocina de Alvacío Gastronomía, Antonio Gómez.

2x1 GASTROFESTIVAL MADRID FUSIÓN 2012 - TAPAS GOURMET (Martes 31 de Enero, 18-22 h, 60 euros - 30 euros per pax)
Curso indicado para los amantes de la cocina en miniatura y de la alta cocina. Andrés Fernández preparará una Terrina de parmentier de patata con morcilla, trufa y huevo, Crema de alubias con balsámico y cecina, Tartar de pulpo con chorizo y espuma de boniato, Tigres en su concha, Blini de rillette de salmón marinado en vodka y huevas, Crujiente de brie con mermelada de tomate y Pera salteada con licor, pannacotta de chocolate y helado. Un total de 7 tapas de lujo.

COCINA VEGETARIANA (Miércoles 8 de febrero, 19-22 h, 50 euros)
Óscar Sanz, de Revista Lecturas, os ofrece sus conocimientos en un curso para romper el mito de "la comida vegetariana no está rica". Lo demostrará con un Crujiente de queso con dátil y rúcula, Arroz integral salteado con hortalizas, Quiché de calabacín y tofu y Milhojas de plátano con queso y canela.

COCINA MARROQUÍ "ESPECIAL CUS-CUS" (Jueves 9 de Febrero, 19-22 h, 50 euros)
La vuelta de Majid Brioueg de sus periplos por Francia y Marruecos nos brinda la oportunidad de recuperar este curso tan solicitado con los platos de sémola de trigo más representativos de nuestro país vecino: Cus-cus 7 verduras, Cus-cus de cordero, Cus-cus tfaya (cebolla caramelizada), Cus-cus seffa (canela y azúcar).

No hay comentarios: